Screenshot 20180912 125616 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018
Zunilda Del Valle, Señorita Panamá-Continentes Unidos.

La colonense Zunilda Del Valle es la representante de Panamá en el certamen internacional Miss Continentes Unidos 2018, que se está celebrando en Ecuador, desde el pasado 8 de septiembre.

Del Valle es Ingeniera Industrial Empresarial, guía turística y este año representó a Taboga en el concurso Señorita Panamá, donde alcanzó la posición de primera finalista.

Antes de viajar, la miss respondió estas preguntas a revista Ellas:

¿Cuándo te enteraste que representarías a Panamá en Miss Continentes Unidos?

Hace dos meses y para mí fue una grata noticia que se me haya tomado en cuenta para cumplir uno de mis sueños más anhelados.

¿Cómo ha sido tu preparación para el certamen?

Ha sido fuerte y rígida, lo más difícil es mantenerse. Preparación mental y espiritual siempre será necesaria para sentirse liberado y despojado de cargas. Ensayos de pasarela, estética, estilismo, maquillaje, asesoría de imagen. ¡Wao! me sorprendo de todo lo que he abarcado.

¿Qué expectativas tienes?

Son muchas las expectativas: cómo será la organización Miss Continentes Unidos,
cómo será la convivencia con las candidatas y, lo más importante, sé que aprenderé de la cultura y tradición de diferentes países. Es como realizar un recorrido alrededor del mundo con una sede central.

El certamen dura varias semanas (la final es el 22 de septiembre), ¿qué actividades realizarán durante todo ese tiempo?

Se visitarán muchas ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Machala, visitas al alcalde, desfiles y una carrera 5k. Del mismo modo, se realizarán ensayos, grabaciones y sesiones de fotos para el gran día de la final.

Screenshot 20180912 121725 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018
La colonense fue designada por la Organización Señorita Panamá para representar al país en Ecuador.

¿En qué se diferencia este certamen del resto de los concursos de belleza?

Es un certamen cultural donde se unen a los cinco continentes en una ciudad para aprender unos de otros y, sobre todo, compartir.

¿Cuántos vestidos y maletas planeas llevarte?

Jajaja, ya perdí la cuenta de la cantidad de vestidos. Son demasiados. Debo estar preparada para cualquiera ocasión.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer luego del certamen Señorita Panamá?

La preparación continuó. Es decir que mis amistades y familiares me extrañan. Son sacrificios dolorosos, pero todo es remunerado. La vida se encarga de eso.

¿Qué pensaste cuando quedaste de primera finalista en el certamen?

Cada vez que se llamaban a las chicas a un top y me nombraban, yo agradecía a Dios y le pedía llegar a la próxima ronda, hasta que llegué al top 6. Me siento contenta con mi desempeño y más porque muchas personas no veían el Señorita Panamá y estaban a la expectativa de la posición que se le daría a Taboga. Acepté el título de primera finalista, pero ese día para mí fue más que un título, fue un deseo cumplido.

Screenshot 20180912 121622 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018¿Qué edad tienes?

26 años.

¿Dónde te graduaste como ingeniera industrial empresarial?

Universidad Latina de Panamá.

¿Dónde y cómo te preparaste como guía turística?

Todo inició a los 15 años, cuando mi mamá me llevaba a su trabajo. Era la asistente y, sorprendida de la información y el talento de ella, le dije: “Estoy preocupada, ¿algún día tendré tanto conocimiento como tú?”. Y ella me respondió: “Eres mi hija. Ya verás que alcanzarás mucho mas”. Mi madre fue mi mentora.

¿En qué parte de Panamá naciste y creciste?

Nací en la provincia de Colón, en el hospital Manuel Amador Guerrero. Crecí en una barriada llamada San Martín y luego nos mudamos al área de Margarita. Mi niñez fue sana y muy divertida. Le agradezco a Dios que permitiera que mis padres me dieran esa gran vida.

¿De dónde viene tu segundo apellido? (Welch)

Welch proviene de la isla de Barbados. Mi bisabuelo nació allá y sus ancestros provienen de esa isla y de las islas británicas. Cabe resaltar que en la escuela un amigo me decía ‘jugosa’, porque mis dos apellidos son de marcas de jugos.
El origen de mi primer apellido (Del Valle) es de Costa Rica. Cuando mis ancestros llegaron a Panamá, unos fueron a la provincia de Penonomé y otros, a Colón.

 

Screenshot 20180912 121606 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018
Señorita Panamá – Continentes Unidos viajó a Ecuador el pasado 8 de septiembre.
Screenshot 20180912 131549 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018
Imagen publicada por la cuenta de Instagram de Miss Continentes Unidos, en donde se muestra a Zunilda Del Valle durante la presentación oficial de las 33 candidatas al título internacional.
Screenshot 20180912 131333 - Zunilda Del Valle, la representante de Panamá en Miss Continentes Unidos 2018
En una de las actividades del concurso, la miss lució un conjunto del diseñador panameño Santos Jorge.

Contenido relacionado