239070466b57f3049c90324073bef386 - Olivia Culpo, lista para entregar la corona

A 10 días de entregar la corona, la estadounidense Olivia Culpo está bien abrigada, a 11 grados celcius, en un nublado Moscú, como la anfitriona de las concursantes a Miss Universo 2013. 
Culpo, quien fuera Miss Rhode Island antes de convertirse en Miss Estados Unidos, reconquistó la corona de Miss Universo para este país, donde está la organización del concurso, después de 15 años de no ganarla. Siempre sonriente y de buen humor, haciendo bromas en sus entrevistas, inspira simpatía frente a las cámaras, y es que no desaprovecha la oportunidad, pues su meta es entrar al mundo del entretenimiento.
Ya no basta con ser bella, ni aunque seas reina de belleza. Las mujeres han demostrado ser mucho más que caras lindas, y los concursos de belleza se han reformulado con el desarrollo de la mujer. 
Así, a la actual Miss Universo, Olivia Culpo, la encontramos en el vestidor del desfile del diseñador venezolano Ángel Sánchez en Nueva York, con micrófono en mano, pero la entrevistada no era ella; Miss Universo 2012 era la entrevistadora, sin corona y con el micrófono de Extra TV en mano. Ya desde que tenía la banda de Miss Estados Unidos colgada del hombro, hacia reportajes y un videodiario para este canal, además de las coberturas tras bastidores de los concursos Miss Estados Unidos 2013 y Miss Universo del año en que ganó.
La pasada semana de la moda de Nueva York, en septiembre, además desfiló para la diseñadora Sherri Hill, y sí, hace todo esto entre su trotar por el mundo con la corona y la banda puestas, para apariciones en eventos, que es su trabajo.

Luego del desfile de Ángel Sánchez, en la semana de la moda de Nueva York, la ‘miss’ conversa con el ‘stylist’ Phillip Bloch.

Por despedirse. “Ser Miss Universo es realmente emocionante”, dijo a la revista Ellas en Nueva York. “Pero ya estoy casi terminando, lo voy a dejar en noviembre. He estado aquí en Nueva York un tiempo, he viajado por todo el mundo, y ha sido una bendición tener la oportunidad de ir de Miss Estados Unidos a Miss Universo, sencillamente me vuela la cabeza”.

La estadounidense Olivia Culpo a su llegada a la cena de bienvenida de Miss Universo 2013 en Moscú, Rusia.

“Es divertida la semana de la moda. ¿Quién no ama la moda? Soy una gran amante de la moda y estar aquí con alguien tan talentoso [Ángel Sánchez] es realmente cool. Creo que él es asombroso, sus piezas son realmente hermosas, son también funcionales y modernas y arriesgadas al mismo tiempo”, comentó, asegurando que son para una chica a la que le gusta la ropa para todos los días, como lo es ella. 
Sobre dejar el título de Miss Universo, comentó que lo que más extrañará será a la gente que ha conocido “y con la cual me he hecho muy cercana. La gente que he podido ayudar y con la que he podido construir relaciones”.

Olivia Culpo fue coronada Miss Universo 2012 en Las Vegas, Nevada.

En los zapatos de Olivia. Como siempre, no se puede llevar corona y una vida pública sin vivir un traspié, lo que sucedió en uno de sus viajes a India, cuando autoridades de este país la demandaron por hacer promoción de unos zapatos en un video que realizó en el Taj Mahal, sin solicitar permiso para una filmación comercial en este monumento que es una tumba. Aquello corrió en los medios del mundo, y la organización se disculpó a principios de este mes (“Sinceramente nos disculpamos por cualquier daño no intencional que nuestra indiscreción e insensibilidad haya causado”), explicando que se trataba de una filmación para el videodiario de la miss, que en ocasiones incluye mención de los patrocinadores. Se retiraron los cargos a la organización, y así Culpo llega a Moscú, para entregar su corona el próximo 9 de noviembre en el Crocus City Hall.

 Culpo recibe un baño de pétalos como bienvenida a su visita en India, en septiembre.

La reina de belleza (al frente) baila junto a las concursantes de Miss Universo 2013 en Moscú, sede del certamen este año.

Culpo sonríe a un paciente en su visita al Centro Federal de Investigación de Pediatría en Moscú. La final de Miss Universo 2013 se realizará el próximo sábado 9 de noviembre.