c569ea223becae62bffa7383ee75ddb9 - Miss Universo, Paulina Vega, en Colombia

La colombiana Paulina Vega, coronada en enero Miss Universo, está de visita oficial en su país y se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, quien la nombró embajadora del país ante el mundo en la lucha contra la desnutrición infantil.

Vega se reunió con el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde le ofreció el nombramiento y ella aceptó. En el encuentro también estuvo presente la esposa del presidente, María Clemencia Rodríguez.

Santos resaltó el triunfo de Vega en el concurso de belleza y comentó que antes de ser elegida “se le notaba su disposición e interés por servir a los demás, por las causas nobles e importantes, por las causas sociales”. “Este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos. Nos llenan de esperanza, reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y nos reafirman la fe en un mejor futuro”, subrayó el mandatario.

MIss Universo, Paulina Vega, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

6c1d645f560422fdeb961ad5b8586af9 - Miss Universo, Paulina Vega, en Colombia

Antes de la reunión con el presidente, Vega había ofrecido el lunes una rueda de prensa en la que descartó reunirse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la invitación de febrero a Cuba para hablar del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“No me terminé reuniendo con las FARC porque pienso que si hubiera podido ayudar de pronto hubiera ido, pero el simple hecho de hablar con ellos y que me cuenten cómo van las cosas no creo que sea algo muy relevante en el proceso”, explicó. “Tomamos la decisión más sabia y fue dejárselo mejor al gobierno y al presidente”, añadió la joven de 22 años.

Durante su visita oficial a Colombia, Vega acudirá a reuniones y cenas de beneficencia con distintas fundaciones que hacen trabajo social en su país. El miércoles viajará a Cartagena y el viernes llegará a su natal Barranquilla para recibir un festivo homenaje de sus coterráneos.