bdf2101e7c2c7a6eeeae60141e02cb6a - Secretos con acento francés

 

1. Miradas ligeras. Atrás quedan las sombras en crema pesadas. El maquillador Hocine Zeghichi, de Givenchy, explica que más allá del color, una de las tendencias que se avecinan en las sombras en crema son las de textura légere. “Las de esta textura son muy suaves y se funden delicadamente, cubriendo como un velo. Pueden tener brillo o ser completamente mate”. Al usar estas sombras, comenta que un solo color puede aplicarse en todo el párpado o se puede combinar también con sombras en polvo para darle profundidad. “Lo más importante es que se vea y se sienta natural”, enfatiza.

 

2. Paleta neutra. La paleta de colores que usa por estos días incluye los neutros en distintas degradaciones, desde el blanco iridiscente, el beige con pigmentos naranja, el rosa pálido, caqui, hasta tonos fríos como el violeta, el gris y el verde musgo, tono que para él es el rey de la temporada.

 

3. Luces doradas. “Mucha luz y dorado, pero un dorado que parezca un bronceado natural son otras de las tendencias”, dice Zeghichi. El polvo bronceador sirve para contornear el rostro y como blush, cumpliendo también su función primera: reflejar un rostro besado por el sol.

El experto aconseja alejarse “de polvos bronceadores que tiñan y den tonos amarillos”. Givenchy ha creado un polvo bronceador totalmente libre de talco, Terre Exotique Healthy Glow Powder. “Como este no tiene talco, el color se queda en la piel y el efecto es más natural y te lo puedes poner en el rostro y en el cuerpo, como en el escote y los hombros sin preocuparte por manchar la ropa”. El diseño con motivos de jungla es del propio Riccardo Tisci, director creativo de la cada de moda.

 

4. Labios vibrantes. Muy intensos o naturales, esos son los extremos de los tonos de labial. ¿La textura? Semimate. Zeghichi confiesa que su favorito por estos días es el naranja. “El naranja coral va perfecto con una sombra beige en el maquillaje estival”. Un truco que ofrece es cambiar el tono de tu labial  usando el delineador de labios. “Rellenas con el delineador creando un tono base y encima aplicas el color de la barra, y ¡voilá! tienes un nuevo color”.

 

5. El placer del maquillaje. Más allá de lo que esté en boga, Zeghichi recomienda “siempre escoger cuidadosamente los productos que van a aplicarse en la piel y siempre prepararla antes del maquillaje”. Además es de la opinión de que el maquillaje debe ser una diversión, un pequeño placer diario. “Lo más importante es que te des gusto maquillándote, que sea un placer, que te sientas bella, porque una mujer bella es la que se siente bien como es”. También dice que “hay que aprovechar la juventud para usar el máximo de color”.

Givenchy Croisière Terre Exotique Healthy Glow Powder.
Sombras en crema Givenchy Ombre Couture en tono 'Kaki Brocart'.