Cierto, es más sencillo retocar los labios que los ojos. Quizá esta sea una de las razones por las cuales las famosas están prefiriendo llevar el color en los labios y mantener el maquillaje de los ojos lo más natural posible.

Para descomplicadas. En la página oficial de la compañía de cosméticos L’Oréal aconsejan preferir  este tipo de propuesta si eres de las chicas que no suele maquillarse mucho, y entre los tonos que sugieren están el rojo, púrpura y fucsia.

Por su parte, el maquillador Amed Aizprúa considera que, para que el labial dure más, es importante “hidratar los labios primero”.

Aconseja aplicar una pequeña cantidad de base o corrector en crema, “sobre los labios antes de pintarlos, pasar con una esponjita o brocha”.

Además explica que utilizar un lápiz delineador de labios que sea del mismo tono que el labial o un tono más claro,  ayudará a que el color dure más.

Entonces, aplica el labial  que hayas elegido y presiona los labios contra un trozo de papel para que se seque y se fije más.

Por último, coloca una segunda capa de labial para intensificar el color y dar mayor cobertura.

Primero lo primero

49bafd7af0de377c0c4a136b2b0690f1 - Labios protagonistas

Que los labios sean los que resalten no quiere decir que el resto de la cara no lleve maquillaje. Lo que se debe tener en cuenta es que los productos sean ligeros y los colores neutrales.

788a32468e10695f3493000b4b7125ae - Labios protagonistas

¡Hazlo mate!

Si tienes un labial brillante y lo quieres convertir a mate, el maquillador amed aizprúa aconseja aplicar polvos sueltos con pequeños toques, frotando los labios hasta que ya no resbalen. Con este dato además harás que el color dure mucho más.

Fallo de alfombra roja

69121c53671dce611ed2589e42066a24 - Labios protagonistas

Durante el estreno de su último trabajo, ‘The Slap’, en febrero de este año, la actriz Uma Thurman causó revuelo por el cambio radical de su rostro.

“Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje”, comentó poco tiempo después cuando se le abordó sobre el tema en una entrevista.

Resultó que su maquillador Troy Surratt quiso darle un toque más sofisticado y acentuó sus labios,  dejando el maquillaje de los ojos lo más natural posible,  lo que llamó “un estilo francés”.