79a15ede1188a1464c0788d90e4e20b1 - ‘Dame un beso’

SUAVES E HIDRATADOS
Para que los labios luzcan más provocativos, requieren estar humectados y llenos de color. Es decir, nada de lucirlos agrietados si deseas robar besos en esa velada especial.
En el mercado existen lipsticks que ofrecen humectación y color a la vez, o puedes probar aplicándote un bálsamo o acondicionador de labios antes de aplicar el labial con color.
También puedes exfoliar los labios suavemente con un poco de azúcar y miel antes de aplicar el bálsamo.
La promotora de Lancôme, Idalides González, considera que unos labios provocativos requieren de un labial de larga duración, que no se corra para no “romper la inspiración”.

1. Joli Rouge Brillant y gel de labios, de Clarins. 2. Beautiful Color Moisturizing Lipstick rojo y Color Luminous Lip Gloss, rosado, de Elizabeth Arden. 3. Un labial en tono coral es una alternativa para darle color a los labios, como este Mineralize Rich Lipstick Style Surge, de MAC. 4. Pure Color Lisptick Abstract Violet, de Estée Lauder. 5. Gloss in Love, de Lancôme.

TRUCOS DE COLOR
Una manera de que los labios se vistan de color por más tiempo es usar un delineador en tono natural o uno parecido al labial a utilizar. Se delinean los labios, se rellenan y se aplica encima el lipstick con color.
Los labios se verán “jugosos y provocativos”, señala el maquillador de Clarins, Roberto Gill, quien apuesta por los colores fucsia, rosado y rojo para resaltar los labios.
Una manera diferente de usar el rojo es combinarlo con un tono  naranja, sugiere el maquillador de Smashbox, Sergio Boniche. Se delinean los labios con un lipstick rojo, luego se aplica el color naranja en el centro y se difumina con el delineado (utilizando una brocha), de manera que se unan los dos colores.
La combinación da una sensación de “frescura y pasión”, asegura el especialista.

1. Be Legendary Lipstick en tono rojo y fucsia, de Smashbox. 2. Precious Lipstick, de Flormar. 3. Colour Elixir, Maxfactor. 4. Rouge Edition, Bourjois. 5. Lacquer Rouge, de Shiseido.

¡INTÉNTALO!
El maquillador Sergio Boniche aconseja a las mujeres a atreverse a usar labiales en colores fuertes y vibrantes, tanto en textura mate como en brillo.
Una forma de comenzar a usar color es probando con labiales rosa suave. Paulativamente se puede ir intentando con un rosado más encendido.
Idalides González invita a las mujeres a buscar un tono dentro de la gama del rojo que vaya con su personalidad. Un labial con el que se sienta más cómoda.
Boniche recalca que al usar un labial en color llamativo, el resto del maquillaje debe ser suave: solo sombras de ojos en tonos naturales, delineado sutil y máscara de pestañas.