Los productos de la línea de maquillaje de Gloria Quintana se fabrican en Estados Unidos. La presentadora de televisión planea su lanzamiento para finales de este año.

Ayudar a la panameña a verse y sentirse bien es lo que busca la reina de belleza y empresaria Gloria Quintana con su primera línea de cosméticos GQ by Gloria Quintana. “Descubrí que a mí me encanta ver a la mujer panameña verse bien. Yo sufro cuando veo a una mujer en rollos en la calle o mal arreglada”.

La presentadora de televisión cuenta que aprendió a maquillar durante su participación en Miss Mundo 1989 y desde entonces le encanta hacerlo, incluso ha maquillado a sus amigas o a las hijas de ellas para bodas y quinceaños. Asegura que ella misma se arregla para el programa Buenos Días, del que es presentadora.

Su colección de cosméticos es un proyecto en el que ha estado trabajando desde 2010, al ver que en otros países como México y Colombia misses incursionan en el mundo empresarial con productos de belleza. “Me dije, ¿por qué no empezar mi propia línea de cosméticos, atreverme a hacer algo diferente y ayudar a la mujer panameña a que se vea y se sienta bien?”.

Cuenta que los productos se fabrican en Nueva York, Estados Unidos, en los laboratorios Xania Labs. Serán de uso diario, para que la panameña lo aplique para ir a trabajar o de compras. “Para mí el maquillaje debe ser para resaltar tus rasgos, no para parecer un payaso. No porque te pongas una blusa azul debes ponerte sombra azul”.

Los productos están diseñados para todos  los tonos de piel, pero no descarta que en un futuro haga una colección especial para las morenas. “Mi objetivo es que las mujeres no tengan que estar buscando productos por separado de distintas marcas, sino que consigan todo en una sola”, expresa Quintana.

Asegura que su marca será de buena calidad y tendrá un preciso accesible “para que las panameñas se puedan ver bien con una marca nacional y a un precio módico”. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero tiene previsto hacerlo antes de diciembre de este año.