La sección de traje de noche, según los seguidores de los concursos de belleza, es muy importante, ya que el vestido puede ayudar o perjudicar a la candidata. Es por eso que en algunos casos las misses buscan ayuda de un buen diseñador para sobresalir en el segmento de traje de gala y por supuesto, de ganar, tener un vestido digno de una reina.

Las candidatas a Señorita Panamá 2019 no fueron la excepción a esa norma. Algunas de ellas optaron por diseñadores internacionales que han vestido a reinas de bellezas como la filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018.

En esta lista mencionamos además aquellos atuendos que se lucieron durante la gala final.

Señorita Portobelo

Portobelo traje - Diseñadores internacionales detrás de los vestidos de gala de Señorita Panamá 2019

Carmen Drayton logró el título de Señorita Panamá Grand 2019. Lució un vestido brillante en tono rosa del diseñador venezolano Nidal Nouaihed, quien ha trabajado para misses como Mariam Habach, Miss Venezuela 2015; Sthefany Gutierrez, Miss Venezuela 2017; entre otras. También ha presentado sus colecciones en eventos dentro del New York Fashion Week.

El vestido de Carmen fue reconocido en la ceremonia como el mejor diseño de traje de noche.

 

Señorita Los Santos

Los Santos - Diseñadores internacionales detrás de los vestidos de gala de Señorita Panamá 2019

La nueva Señorita Panamá Internacional, oriunda de Tonosí de Los Santos, Betzaida Rodríguez, desfiló con un vestido de Anaz Khairunnas, diseñador de Indonesia con basta experiencia en la industria de los concursos de belleza en su país.

Anaz ha diseñado vestidos para varias reinas de belleza entre las que sobresalen Catriona Gray, Miss Universo 2018; Sarah Summers, Miss USA 2018; Jenny Kim, Miss Supranational 2017; Kevin Lilliana, Miss International 2017; entre otras.

 

Señorita Coclé

Coclé - Diseñadores internacionales detrás de los vestidos de gala de Señorita Panamá 2019

Ana Lucía Tejeira, quien en la gala final logró el puesto de segunda finalista, modeló un vestido elaborado con cristales de Swarovski, diseñado por Clinio García y confeccionado en el taller de la diseñadora Gaby Valenzuela.

 

Señorita Isla Flamenco

Mehr Eliezer gala 2 - Diseñadores internacionales detrás de los vestidos de gala de Señorita Panamá 2019

La nueva reina, Mehr Eliezer, quién ahora lleva el título de Señorita Panamá 2019, se vio impecable en su traje de encaje y cristales a tono dorado, que le ayudaban a resaltar su color de piel.

 

Señorita Isla del Rey

Isla del Rey - Diseñadores internacionales detrás de los vestidos de gala de Señorita Panamá 2019

Linette Clement, quien figuró entre las 12 finalistas, utilizó un vestido en color azul rey, de corte asimétrico con pedrería, que la hizo resaltar en el segmento de traje de noche.