Estas famosas no dejan de verse elegantes aunque estilicen sus melenas de forma sencilla, y es que no siempre se ven peinados  elaborados en la alfombra roja.

Todos son fáciles de hacer en casa y son ideales  para eventos durante el día y la noche.

El estilista de las misses, César Núñez, considera que algunos de los peinados más sencillos de hacer en casa son  trenzas, colas altas y buns de Kosovo, además de hacer ondas al cabello.

“Podemos ayudarnos  con las donas para hacer un  recogido con cola, introduces la cola en la dona y le das forma de un bun, resume Núñez.

Otro dato que regala el estilista oficial de Sexy Hair, Axel Andersson, es colocarle accesorios a las trenzas para darles ese toque diferente.

“Se pueden agregar cintas o materiales como cadenas, perlas, etc. Para agregarlo ya sea tejiendo como si fuera parte del cabello o añadiéndole un toque en ciertas áreas”.

Andersson continúa diciendo que “las trenzas hoy en día se usan más abiertas y menos perfectas, le da  un toque moderno y mucho más chic”.

El estilista de editoriales Johan Calderón recomienda usar planchas o tenazas de medios a puntas para lograr esas ondas naturales que vemos en las alfombras rojas.

“También hay un truco para no lastimar el cabello todos los días. Hago la anchoa, envuelvo el cabello de la anchoa hasta la mitad con papel aluminio y después pongo la plancha en el papel aluminio unos minutos”.

Andersson revela otra técnica  que puedes hacer la noche anterior. “En la noche lo trenzas, cuando despiertas en la mañana  lo puedes soltar y tendrás las ondas playeras más bellas, que con una tenaza a veces es muy difícil lograrlas por ti misma”, concluye Andersson.

A DIARIO

Algunos de los productos que Núñez recomienda para lucir un peinado diferente todos los días son las gotas para las puntas y un fijador “de un nivel medio, para darle un efecto fijo pero suave y que no  reseque el cabello y se pueda  volver  a peinar  sin ningún contratiempo”.

Andersson, por su parte, recomienda a quienes van al salón de belleza, una vez por semana, reavivar el cabello con un dry shampoo.

FRESCAS Y DE MODA
El estilista Johan Calderón recomienda las trenzas porque “son muy fáciles de hacer” y ayudan mucho en días calurosos.