Desde Estados Unidos hasta Europa, las mujeres se están cortando el cabello y la muestra está en las artistas de cualquier edad que no le han temido a las tijeras.

La última en sorprender con un corte de cabello fue la actriz Kaley Cuoco, de la serie The Big Bang Theory. Optó por un estilo bien corto que no solo refresca su imagen y le da un cambio de look, sino que también se ve moderno.
Así como lo luce Cuoco, las tendencias se inclinan al cabello corto, con mechones hacia el frente y melenas medianas o largas con galluza o flequillos hacia un lado.

El estilista Giovanni Spirito señala que se empiezan a usar los estilos “bien desconectados”; eso significa que los cortes tienen técnicas “muy vintage” y versátiles. “Le da un terminado suave, un terminado bien despelucado, moderno, tanto en cortes largos como medianos y cortos”.

En los cortes Spirito menciona que se están utilizando líneas rectas con muchas capas y una técnica de corte en V o en forma de diamante “donde se va trabajando el corte, el estilo y el cabello, conjuntamente con la aplicación de los colores”. Recalca que el cabello se está usando corto, con movimiento hacia el rostro.

El estilista Axel Andersson Rodríguez dice que en Europa las mujeres se atreven a usar el cabello muy corto, y señala que las galluzas están muy de moda.