El cabello ondulado llegó plantando bandera. Las curvas se llevan en el pelo con suaves matices, a veces remarcadas y hasta algo desgreñadas. No hay reglas, excepto que las melenas no luzcan aplanadas. Las ondulaciones en las hebras se han visto en las alfombras rojas, y en las salidas ocasionales ya son la norma. Se adaptan a cabelleras cortas y las extralargas también.

Mira cómo Cassadee Pope, cantante y compositora pop, se presentó  con un ‘look’ ondulado, recientemente en la undécima gala de Academy of Country Music Honors, en Naville, EU.

1 belle cassadee1 - Adiós al liso extremo, lo nuevo son las ondas

Según el estilista Amed Aizprúa, el estilo es gustado especialmente porque es práctico. Aunque reconoce que se requiere de ensayos y errores cuando se intenta lograr este efecto en casa.
Para hacer los rulos en cabellos lacios se necesita una plancha o tenazas cónicas (de las que traen varios grosores, según el tamaño del rizo deseado). El cabello se divide en tres secciones, se empieza a trabajar desde atrás hacia adelante. Se van colocando mechones alrededor de la herramienta a temperatura media, según la resistencia de la hebra. “La parte frontal se peina haciendo el giro del rulo hacia atrás”, aconseja Aizprúa. Para aportar volumen, el rulo ya terminado se va separando con los dedos, lo que brindará un aspecto de soltura entre mechones.

En el caso de Carly Rae Jepsen, cantautora canadiense, famosa por su hit Call Me Maybe, dijo adiós a su pelo negro y largo, por uno de tono platinado con semiondas.

Belle Carly

Cuidados para una melena sana

La melena también requiere de mimos adicionales para mantenerla sana. Un mousse sería necesario para quienes quieran una apariencia más ordenada. El mousse se coloca antes de empezar el proceso de ondulación. Se debe aplicar también un protector de calor . El fijador se pone al final para lograr la duración del peinado; debe ser de espesor líquido mediano a ligero. El fijador será necesario para contrarrestar el clima húmedo del país.

La actriz Emma Stone,  luce un cabello más ordenado con las ondas suaves y perfectas. Para lograr este efecto ha usado un peine de dientes anchos con la intención de separar los rulos, apunta Aizprúa en este caso.

Belle Emma

La estilista Rosa Elvira Rodríguez, por su parte, recomienda para una onda más esparcida hacer anchoas, forrarlas con papel de aluminio y ponerles calor, ya sea con un blower o bien aplicando calor con la plancha por dos segundos a cada una. Finalmente, se libera de la envoltura y listo. Otra técnica sin calor, anota Rodríguez, sería ayudarse con rodillos de cabello (palillos de esponja) que se pueden enrollar mechón por mechón en toda la cabellera y dormir con ellos para adquirir naturalmente la forma ondulada al día siguiente.

Se puede seguir a la usanza de Elizabeth Olsen, [la hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen], quien también apuesta por el largo con ondas.

Belle Oslen

Melenas alborotadas

Las ondas aportan vigor y se adaptan al ‘look’ de mujeres de todas las edades. En cabellos intervenidos con tintes, como en el caso de las mechas o rayos de color, los rulos se aprecian más, evitan la rigidez y aportan vitalidad al rostro.

La actriz Kathryn Hahn, a sus 44 años muestra su larga cabellera con rastros de las tenazas en la superficie.

Elle Kathryn