Quiero perder peso ¡ya!

Quiero adelgazar. He bajado algunas libras, pero no las suficientes. He omitido el desayuno y solo como una o dos veces al día para poder perder peso, y trato de caminar una hora, una o dos veces por semana. ¿Qué puedo hacer para perder más peso? ¿Qué estoy haciendo mal?

Las medidas que estás aplicando solo te llevarán al estancamiento de peso y reducción de la tasa metabólica en reposo. Es decir, tu cuerpo está trabajando más despacio.
El desayuno es muy importante, nunca lo omitas. Incluye omelete con vegetales, avena con leche descremada y algo de fruta. Debe ser una comida muy completa para que tu cuerpo arranque con energía y funcione como corresponde.
Debes hacer tres comidas principales y dos snacks. La cena debe ser la comida más ligera.
El ejercicio debe hacerse al menos una hora cuatro veces a la semana, pero con un día de intermedio de descanso se aprecian mejores resultados que al hacer cuatro días seguidos de ejercicios y tres días de descanso seguidos.
Si no logras bajar de peso, te recomiendo consultes con un nutricionista para que te ayude a programar tus comidas de acuerdo a tu requerimiento.

Responde: Reynelda Cedeño, nutricionista.