Mural

Irán celebra el Año Nuevo persa

texto. José Espinosa Bilgray

Marzo 16, 2017
Unos huevos gigantes decorados magníficamente se exponen en el Parque Mellat en Teherán, la capital de Irán, en celebración de Nowruz, el Año Nuevo persa.

El municipio de Teherán, la capital iraní, organizó una exposición de huevos gigantes elaborados y decorados por diversos artistas locales en celebración de Nowruz, el Año Nuevo persa. Los huevos, símbolos de fertilidad y el renacer de la naturaleza, fueron expuestos en el Parque Mellat o Parque de la Nación, una de las áreas recreativas más importantes de la capital. 

Nowruz es una festividad que coincide con el equinoccio de primavera, el comienzo del calendario persa, y es generalmente celebrado el 21 de marzo. Se celebra principalmente en Irán y en otros países con fuerte influencia persa. En la lengua persa, nowruz significa "nuevo día", y las tradiciones de esta festividad datan de hace miles de años. La festividad se extiende por 13 días, donde las familias se reúnen, estrenan atuendos y preparan comidas que simbolizan salud y un próspero nuevo año.