Moda

Desde la primera fila en Colombiamoda 2017

texto. Isaac Melamed  fotos. Cortesía de Inexmoda

Agosto 11, 2017
Una semana de pasarelas, charlas y una gran feria en donde vimos todas las partes del eje de la moda del evento.

Durante cuatro días, las calles de la capital antioqueña respiran moda. Un mar de colores, estampados y formas inunda Plaza Mayor. Personas de todo el mundo se dan cita para este evento. El eclecticismo de estilos y personalidades es el protagonista.

Entre pasarelas y recorridos por la feria, descubrimos cada rincón de Colombiamoda edición 28. Los negocios, el conocimiento y las tendencias, los tres ejes de la semana de la moda colombiana, tienen su propio espacio. Diversas actividades suceden a la vez.  En el recinto hay una esquina para cada gusto e interés.

Desde la primera fila vimos las propuestas tanto de los talentos emergente como de reputados creadores, y las distintas formas en las que se pueden presentar dentro del eje de la moda del evento.

A través de las siguientes cuatro plataformas, los diseñadores pueden desarrollar su carrera dentro de Colombiamoda. Hay sitio para todos.

Latinoamérica Habla

Concurso dirigido a estudiantes de América Latina. Por medio de él se visibiliza el trabajo de los talentos jóvenes y se potencializa su creatividad. Este año tenían el reto de crear diseños que tuviesen al algodón como protagonista.

El Cubo

Un lugar de entrada libre en el que se presentan las nuevas promesas del diseño. A través de este espacio los creadores tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y su marca. En esta ocasión participaron 15 diseñadores.

Non-Stop

Dentro del recinto de las pasarelas hay un momento dedicado al talento emergente de Colombia. Se trata de la presentación de diseñadores que han alcanzado una evolución potente de su marca.

Pasarela principal

Este es el escenario por el que desfilan las propuestas de diseñadores reconocidos, marcas importantes y el talento de universidades. Las pasarelas se convierten en la vitrina para mostrar el gran trabajo de creadores latinoamericanos.