Según Manuel Barsallo, fundador del blog Coffeetologist, la decisión de abrir una cafetería fue el siguiente paso de su página web. La iniciativa surgió a partir de “la idea de crear un espacio donde la gente pudiera aprender”, comenta. “Eso conectó con que me fuese a certificar como tostador, y cuando regresé se me prendió el bombillo y me dije ‘¿qué tal si abrimos una cafetería?”.

Paddle Coffee es un espacio en donde se puede vivir toda la experiencia de tomar una taza de café. Un rincón del sitio ha sido destinado para montar un laboratorio en el que se puede conocer sobre esta bebida.

En otra parte está el lugar de tueste, y por otro lado contarán con una barra de competencia.

De esta manera los clientes pueden “experimentar los tres procesos en un mismo lugar”, explica el bloguero.

Concepto

“El concepto es tener una experiencia”, explica el experto. “Aunque no te interese el café, vas a salir de acá con un poco de conocimiento. Lo veo más como un punto de encuentro”.

El lugar también está basado en la tercera ola del café. Según Barsallo, esta nació en 1999 en Portland, Oregon. “Eran cafeterías que buscaban tuestes más claros y café de mejor calidad, y compraban directamente en fincas”, comenta. “La tercera ola es vender el mejor café que se pueda brindar al cliente”.

El café

“Mi café viene de Boquete y Volcán”, destaca Barsallo. Durante las primeras semanas estuvieron utilizando café de Bajareque y Unido. Al recibir su propia tostadora comenzaron a utilizar productos de las fincas de los distritos chiricanos.

Ubicación

Calle 65 O, urbanización Los Ángeles, Bethania.

Horario: martes a domingo de 9:30 a.m. a 8:00 p.m.

Contacto: Instagram: @paddlecoffee y Tel. 6678-2683

Paddle Coffee y la tercera ola

Paddle Coffee y la tercera ola