Un ambiente acogedor en el que se pueden probar todo tipo de cafés, dulces y empanadas. Estamos en Mentiritas Blancas. El proyecto inició con Melissa y Maureen Pinel en 2010. La idea surgió como una pastelería por encargo.

“Fueron creciendo en popularidad y decidieron armar una cocina apropiada para manejar más volumen”, comenta Giancarlo Effio, copropietario del establecimiento. “Ahí empezó Mentiritas Blancas en su primer local, que fue en una casa en Betania”, agrega.

Effio confiesa que al entrar a formar parte del equipo no sabía nada de café. Encontró un curso en Colombia en el que podía aprender lo básico sobre la preparación de esta bebida.

“Pasamos dos semanas tomando 15 tazas de café al día”, recuerda. Encontré algo que me apasiona y me agarré de eso. Le metí muchas ganas”, resalta.

Conforme fue creciendo la demanda, decidieron expandirse y empezaron a buscar otro local. Hace 11 meses están en vía Argentina. “Poco a poco hemos ido construyendo el menú. Hemos incluido otras ofertas de comida salada, comida dulce y cafés”, comenta Effio.

Concepto

“Es un lugar artesanal. Hacia allá tratamos de dirigirlo todo, que se sienta como hecho en casa y hecho con cariño”, afirma el copropietario. “Tu taza yo la hago cuando tú me la pides. Yo la construyo para ti. Cuando vienes a probar algo, fue algo que se hizo con cuidado”, agrega.

El café

Tienen una oferta muy variada. “A quien le gusta el café puede venir acá y probar distintos cafés”, destaca Effio. “Nuestro café es diferente. Es de mayor calidad que el café comercial. Tenemos café filtrado de distintas fincas de Panamá”, indica.

Ubicación

Edificio de Mar, calle Gaspar O. Hernández, entrando entre Manolo’s y El Trapiche.

Horario: martes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contacto: Instagram: @mentiritasblancas.  Tel.: 399-8261

Mentiritas Blancas, una taza como hecha en casa

Mentiritas Blancas, una taza como hecha en casa