Patrick Fabian es parte del elenco de la serie de Universal Tv, Magnum PI, un reboot de la famosa producción del mismo nombre estrenada en los años 80. Su polémico personaje, llamado Sam Bedrosian, se incorpora a la trama al inicio de la quinta temporada para convertirse en un villano de oscuros secretos.

Magnum P.I es una serie de drama policiaco, misterio y acción. Se desarrolla en la idílica Hawái y se centra en Thomas Magnum (Jay Hernández), un ex SEAL de la Marina que regresa a casa desde Afganistán para convertirse en investigador privado en la isla. En los episodios podrás ver giros inesperados en el amor y las historias detrás del misterio de cada caso.

Patrick Fabian: “Él no ve la maldad en sus acciones”

Patrick Fabian, conocido por su trabajo en series de reconocidas como Better Call Saul, compartió una entrevista exclusiva para Panamá y abordó más sobre su rol en Magnum P.I, seri que estrena a través de Universal TV:

¿Puede compartir con nosotros tus pensamientos y sentimientos iniciales cuando decidiste aceptar el rol de Sam en Magnum P.I?

Inicialmente estaba muy emocionado de poder ser parte del final de la temporada final de Magnum P.I sin lugar a duda, porque soy fan del show, y fue grandioso ser invitado a ser parte de él; y luego cuando supe que mis escenas iban a ser con Jay y Perdita me emocioné mucho más, porque ya sabes tú quieres trabajar con Magnum, si vas a estar en Magnum P.I y también me encanta la idea de que el personaje sea villano, me gusta que sea alguien que tiene todo y aún así no es suficiente; siempre quiere más, y no le importa cruzar la línea para obtener lo que quiere y creo que esta es una característica humana muy interesante de interpretar como actor.

Sabemos que tu personaje regresa para la final de esta segunda parte de la quinta temporada, ¿Nos puedes contar algunos datos sobre la evolución del personaje y qué lo motiva en este episodio crucial de la serie?

Lo que me gusta de la evolución de este personaje, es que creo que las cosas llegan fáciles para Sam, y si se llega a encontrar un problema en el camino, él tiene la capacidad de deshacerse de él, no es capaz de deshacerse de Magnum y en ese sentido también se vuelve interesante.

¿Cómo fue trabajar junto a Jay Hernandez y Perdita Weeks, cómo describirías las dinámicas de todos dentro del set de grabación?

Ellos llevan realizando el show por casi 100 episodios, así que eso es mucho trabajo, mucho tiempo juntos y sé por mi experiencia que puede resultar agotador porque es mucho trabajo, y puede quitar el sol y la diversión de ser actor; pero este no es el caso de ellos, con Perdita y Jay fue muy emocionante y me recibieron muy bien al entrar a la producción, porque cuando eres un actor invitado, especialmente en la última temporada, pues todos ya son amigos, ya han creado sus relaciones, y tú eres el nuevo niño de la clase, quieres saber donde sentarte, pero ellos siempre me recibieron muy bien y me dejaron sentarme con ellos. Así que fue muy gratificante, y es muy divertido porque fuera de escena estamos todos hablando y compartiendo y luego cuando te pones frente a la pantalla ya cambia todo.

Tu personaje tiene una profundidad interesante, ¿Qué aspectos de su personalidad tu encuentras como los más retadores o gratificantes de representar?

Bueno creo que son los dos, creo que lo más retador es que tiene la moral limitada, él no ve la maldad en sus acciones, entonces eso es casi sociópata, entonces para perder cualquier sentido de la moralidad, y luego avanzar y representar algo es un poco raro, porque empiezas a justificar en tu mente cualquier acción con respecto a lo que quieres hacer pero es emocionante y como actor es interesante explorarlo.

¿Cuál fue la escena más retadora o memorable para ti?

Hicimos una escena en el apartamento de Sam, y fue afuera en la terraza. Su apartamento es un piso muy arriba, y yo le tengo miedo a las alturas, así que yo pensaba “tranquilo, estás bien, eres un adulto, no es un problema” (entre risas), pero cuando salí estuve realmente asustado, la buena noticia es que solo necesitaban una toma en la que yo estuviera viéndome malo.

Con la posibilidad de esperar una sexta temporada en Universal TV, ¿Qué aspectos de Sam quisieras explorar en futuros episodios?

Me encantaría ver a Sam, sacando lo mejor de Magnum, ¿no sería divertido? Eso me encantaría, ojalá eso funcionara.

Eres una gran actor, y haz representado diversos roles ¿Qué significó para ti representar a Sam en tu carrera?

Bueno he hecho muchos papeles, y he representado muchos hombres malos en traje, lo que es interesante, y no se si eso significa que soy un hombre malo o que me luce muy bien el traje; siempre estoy interesado en el siguiente rol y lo que se pueda venir, y estoy abierto a lo que sea, claro, tengo una lista de deseos donde pienso lo que me gustaría ser; puede ser un chef, un astronauta, un policía, entre otros, pero para mi siempre es interesante pensar cuál será el siguiente que se venga, puede ser igual de divertido y miedoso, porque quien sabe. Representar a Sam fue excelente porque es otro tipo de villano con un giro diferente y bueno veremos, si de pronto continua en una sexta temporada.