Entre Nos

Programa internacional empoderará a mujeres panameñas con discapacidad

texto: José Espinosa Bilgray

Marzo 16, 2017
"Fuertes, orgullosas y apasionadas" es el lema del programa organizado por el Instituto de Liderazgo para Mujeres con Discapacidades de Estados Unidos.

WILD Panamá 2017 se celebrará por primera vez en nuestro país del 19 al 25 de marzo. El evento es organizado por el Instituto de Liderazgo para Mujeres con Discapacidades o WILD (por sus siglas en inglés) y busca empoderar a 20 mujeres con discapacidades provenientes de las provincias de Colón, Panamá, Herrera, Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

Marissa Martínez, coordinadora del grupo de mujeres ciegas de Panamá, es la encargada de esta actividad. En 2016 Martínez representó a Panamá en Estados Unidos y fue capacitada en un programa similar. Es ella la que trae la iniciativa a nuestro país.

WILD es un programa ideado por la organización estadounidense Mobility International USA (MIUSA), que capacita y empodera a mujeres con discapacidades en todo el mundo para fortalecer su liderazgo en la lucha por la igualdad y el ejercicio de los derechos humanos.

La idea es visibilizar a estas mujeres, instruirlas para que ellas después instruyan a sus comunidades y faciliten la participación social en estos temas y se conozcan las necesidades de cada condición, sin caer en la sobreprotección.