Decoración

Pared y lienzo alrededor de la ciudad

texto. Adriana Fernández Ibáñez foto. Oliver Meixner y cortesía

Marzo 31, 2017
Los murales se toman los espacios comerciales.

Los grandes y coloridos murales que solíamos ver exclusivamente en fachadas externas parecen haberse mudado a las paredes internas. Cada día se ven más los interiores de los comercios decorados con llamativas obras que inyectan a su espacio  nueva vida. Definitivamente, son una  tendencia que se ha apropiado de restaurantes, establecimientos que por lo general se veían con otros terminados, como los revestimientos. Aquí  damos una mirada a algunos de esos murales que tanto llaman la atención; son el producto de una colaboración entre sus creadores y aquellos que los contrataron para plasmar sus expresiones artísticas para el deleite de sus clientes.

Grafiti en el 1400 Rooftop por insano

Una vez más, el artista Insano capturó la naturaleza animal con su lata de pintura. Sobre las paredes negras de la terraza del Hotel Occidental Panamá City, en Obarrio, se puede ver un felino al estilo Insano, con ojos huecos y rodeado de patrones en colores intensos. Este mural además tiene un rostro mitad mujer y mitad  animal con una misma cabellera.

Tinta Musical en Rock N’ Roll Sushi por Aurelio Gallón

El mural en este local  de comida japonesa te pone en onda rocanrolera. El estilo industrial de los interiores del restaurante Rock N’ Roll Sushi dirigen la atención hacia la pintura en colores rojo y negro sobre la pared blanca, que demuestra imágenes  de los músicos, cuyos nombres inspiran los rollos de sushi en el menú. Una gran rocola y un retrato de Elvis Presley son algunos de los detalles. El diseñador y artista colombiano Aurelio Gallón dice que el resultado del trabajo es  “una visión compartida entre sus habilidades y lo que quería el cliente”. La obra con imágenes realistas de los representantes del rock rodeados de divertidos diseños fue un gran reto para él. Le tomó casi seis días completar la obra, para la cual utilizó diferentes herramientas como marcadores, pinceles y tintas.
 

Mandalas en Juice Market por Marita Art

Las vívidas tonalidades de morado, verde limón, rosado, naranja y celeste del mural en este local reflejan los pigmentos de las frutas y vegetales que ofrece Juice Market en sus jugos y platos. Fue también la primera vez que Marita Art fue comisionada para un trabajo con este nivel de exposición. Ella comentó que gracias a él se le han abierto muchas puertas.

Las mandalas ilustradas por Marita  sobre la pared del restaurante fueron las segundas que diseñó y pintó para el restaurante.
Lo realizó después del que pintó en el local de jugos y comidas saludables ubicado en Soho Mall. Marita  explicó que el del restaurante de la 12 de Octubre es único en cuanto a su composición, diseño y colorido.

Pastel de Tiza en Dr. Limón por Arlyn Rivera

Es imposible sentarse a comer ceviche y no fijarse en el  mural dibujado con tiza sobre las paredes del restaurante de comida peruana
Dr. Limón. Sus variados y brillantes colores resaltan sobre el negro de la pared interesantes formas y frases en inglés y español. Se ven los tentáculos de un pulpo, el contorno de peces y emoticonos entre los ingeniosos nombres de los platos de su menú. La creadora del mural, Arlyn Rivera, explicó que quiso transmitir la misma frescura que representa la cocina del restaurante, ilustrando el atractivo de sus ingredientes.