Decoración

Las tendencias en decoración para 2017

texto. Sarita Esses

Diciembre 30, 2016
Algunas tendencias se estrenan, unas regresan y otras ya están. Como dicen, para los gustos están los colores y la decoración.

Si todo fuera igual, sería muy aburrido decorar. Para eso están las tendencias, que se encuentran en constante renovación y le dan ese giro refrescante a los espacios.
Después de todo, la moda no es solo para el armario, sino también para la decoración.

DE MUEBLES Y ACENTOS

Los que nunca pasan de moda
Los grandes protagonistas en mobiliario para 2017 son aquellos con estructuras metálicas, ya sean doradas o cromadas, y las formas muy lineales. La mezcla de diferentes materiales, como madera, metales y vidrio, viene para quedarse, según explica Nena López, de AL Duo Design + Abm Interiors.
Por otra parte, reitera que elementos como cojines, alfombras y demás detalles decorativos mantienen su potencial transformador. El uso de espejos para dar amplitud a los espacios sigue muy en boga, ya que simultáneamente visten los ambientes y les brindan calidez y elegancia.

 

ESTILO NÓRDICO

Sencillo y funcional
Los colores claros, las líneas rectas y la comodidad son la máxima de esta inspiración nórdica, que regresa renovada en 2017. Según la diseñadora de interiores
Pilar Sinclair, este estilo, que se considera uno de los más populares del mundo, vuelve con un giro: mezclado con piezas modernas.
Es importante notar que la premisa de este tipo de decoración, también conocido como escandinavo, es no llenar el espacio de piezas sin uso.

 

VIDA EN LAS PAREDES

Hojas, colores y más verdor
En tapices de pared, la diseñadora Pilar Sinclair se decanta por los estampados en colores vivos y fuertes. “Siento que va a agarrar fuerza el colorinche”, afirma. Particularmente apuesta por las hojas, en todas sus presentaciones, que coinciden con el tema del color del año. “Cuando le metes verde a un ambiente, lo despiertas de forma automática”, asegura. “El verde trae vida”.

 

‘GREENERY’

El color del año
Todos los años Pantone, el referente internacional de coloración, corona una tonalidad que refleje el clima cultural del momento. Y cada año, la elegida influencia las tendencias en múltiples facetas, siendo la decoración una de ellas.
El año pasado fue el rosa cuarzo y el serenidad. Este año le toca el turno a un tono verde.
María del Mar Ruiz, gerente de Color de PPG Comex, describe al greenery como “un color verde cítrico refrescante y revitalizante”. Para la experta este color evoca la renovación de la naturaleza y puede significar nuevos comienzos.

 

CIELOS DESPEJADOS

Al natural
Los techos sencillos, sin tanto diseño, prevalecerán este año. Así lo asegura la diseñadora de interiores Nena López, de AL Duo Design.
En cuanto a la iluminación, se seguirá manteniendo  el uso de ojos de buey (spots) y tiras led para crear el efecto de luz indirecta. Por su parte, las lámparas tipo track vuelven,  pero con un diseño más moderno.

 

UN RETORNO INESPERADO

Molduras reinterpretadas
Después de que habíamos limpiado las paredes, optando por seguir una línea más conceptual y minimalista, regresan las molduras, según expresa Pilar Sinclair. “Veremos las paredes un poco más cargadas, pero con armonía en los colores”, explica. “Ahora se están pintando las molduras del mismo tono que la pared”. De esta forma, ambas se fusionan para un resultado discretamente elaborado.